Actualidad TouRail


Incio de la nueva temporada del Tren de Sóller



04/02/2019

Un clásico del turismo ferroviario, no solo de Palma de Mallorca, sino de todo el país, vuelve a iniciar sus circulaciones una termporada más, tras haber acometido obras de rehabilitación y mejora en sus instalaciones e infraestructuras.

Este tren, inaugurado el 6 de abril de 1912, dispone de varias características que lo hacen único: circula sobre una línea muy poco común en la actualidad con un ancho de vía de 914 mm (yarda inglesa) y utiliza unos vehículos originales de principios de siglo.

Asimismo y como curiosidad, destacaremos la contribución económica de todo el pueblo de Sóller, independientemente de sus posibilidades, en la construcción de este tren, aunque actualmente está gestionada por una empresa privada.

Como es habitual, realiza el recorrido de 27,3 kilómetros entre Palma de Mallorca y Sóller, pasando por la sierra de Tramuntana, por lo que, al encanto de viajar en un tren antiguo, hay que sumarle la contemplación y disfrute del paisaje natural malloquín. En invierno se dispone de 4 salidas del tren, siendo 6 en verano, y los precios van desde 9 euros un trayecto.

Para más información y reservas:

http://trendesoller.com