Actualidad TouRail


Renfe pondrá en marcha tres trenes turísticos en Asturias el próximo verano



28/01/2019

Renfe y Turismo de Asturias han firmado en Fitur un acuerdo de colaboración que incluirá la puesta en marcha de tres rutas turísticas ferroviarias en ancho métrico durante la temporada 2019

Renfe y Turismo de Asturias han firmado en Fitur un acuerdo de colaboración que incluirá la puesta en marcha de tres rutas turísticas ferroviarias en ancho métrico durante la temporada 2019.

Los itinerarios previstos en el acuerdo parten de Oviedo y Gijón con destino a los rincones y paisajes más interesantes y espectaculares del Oriente, el Occidente y el interior de Asturias.

La primera ruta, de los Puertos y Acantilados dará acceso desde Gijón a Candás, Cabo de Peñas, y Cudillero, con regreso a Gijón.

La segunda, Ruta de la Sidra y los Dinosaurios, desde Oviedo conducirá a Arriondas, Museo Jurásico, Mirador del Fito, Villaviciosa, las instalaciones Sidra El Gaitero y Museo de la Sidra de Nava, con regreso a Oviedo.

La tercera,  Ruta de la Biosfera y la Minería, partirá de Gijón para llegar a Sotrondio, Museo de la Apicultura, Colegiata Santa María de Tanes, Centro de Interpretación de Redes, Museo de la Madera y la Madreña, Pola de Laviana y Museo de la Minería, con regreso a Gijón.