Actualidad TouRail


Concurso de proyectos para la rehabilitación de la estación de Delicias



20/12/2018

Ha salido a licitación el concurso de proyectos, para la rehabilitación de la sede del Museo del Ferrocarril, en la Estación de Delicias, que seleccionará la propuesta de desarrollo idónea

Ha salido a licitación un concurso de proyectos, para la rehabilitación de la sede del Museo del Ferrocarril, en la Estación de Delicias, que se enmarca dentro del programa de conservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico que impulsa el Ministerio de Fomento. El jurado escogerá la mejor propuesta en base a su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva.

La propuesta seleccionada servirá de base para la posterior redacción del Plan Director del conjunto de la intervención y para el desarrollo de las actuaciones, que serán objeto de contratación separada y, en una primera fase, abarcarán los ámbitos del edificio de viajeros y la nave de Fomento.

El proyecto se divide en dos fases, que son las siguientes:

  • Fase I, que complementará a la actuación, ya en marcha, que consiste en la adecuación del sector Sur de la Nave de Fomento para acoger la Biblioteca y el Archivo Histórico Ferroviario con objeto de garantizar su óptima conservación y liberar espacios en torno a la nave central para ampliar el espacio expositivo).
  • Fase II que complementa a la anterior hasta alcanzar todas las actuaciones comprendidas en el Plan Museológico Básico, cuya finalidad es la adecuación, modernización y puesta en valor tanto de las instalaciones del museo como del patrimonio histórico que preserva.