Actualidad TouRail


Última fase del Parque del Ferrocarril en Trinitarios



05/11/2018

Comienza la última fase para la construcción de un centro de interpretción del ferrocarril en Navarra, dentro del Parque Ferroviario de Trinitarios.

El Parque del Ferrocarril de Trinitarios es una iniciativa promovida por la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, que pretende realizar un centro de interpretación sobre el ferrocarril en esta zona, donde se ofrezca información no solo sobre la historia del ferrocarril en Navarra, sino tambíen de las cinco vías verdes que posee actualmente la región: El Vasco-Navarro, Irati, Plazaola, Bidasoa y Tarazónica.

Además de ello, la Asociación planea instalar tambén un "tren de jardín", una réplica a escala y tripulable de un ferrocarril que pueda servir de reclamo para la zona y familiarizar a los más pequeños con el ferrocarril.

Las obras se iniciaron a finales del 2016 por parte del Ayuntamiento y han contado con la ayuda de la sociedad pública Eusko Trenbideak, que donó dos coches de viajeros para utilizarlos como parte del decorado del Parque Ferroviario.

El proyecto fue declarado de Interés Público por el Ayuntamiento de Pamplona y se espera que las obras se desarrollen a lo largo del invierno.