Actualidad TouRail


Actos conmemorativos por el centenario del Metro de Madrid



17/10/2018

Con motivo del comienzo de los actos de celebración del centenario del Metro de Madrid, el Rey Felipe VI ha viajado en el Metro entre las estaciones de Sol y Chamartín

Acompañado de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, y del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, Felipe VI ha realizado un viaje en Metro de Madrid para rememorar el viaje inaugural que realizó en su día Alfonso XIII, dando de esta forma comienzo al año de celebraciones para conmemorar el centenario del primer ferrocarril metropolitano de España.

El trayecto que han realizado esta mañana las autoridades ha sido entre las estaciones de Sol y Chamartín, recorriendo en parte el antiguo trazado de la Línea I Norte-Sur.

Una vez en Chamartín, las autoridades, encabezadas por el Rey Felipe VI, han inaugurado una exposición sobre material histórico del Metro de Madrid, incluyendo 4 coches originales de 1919 que han sido restaurados para la ocasión. A lo largo del año se realizarán más actividades para celebrar el centenario del metropolitano madrileño, como un concurso de dibujo infantil o una carrera entre Cuatro Caminos y Sol. Igualmente, la compañía tiene en proceso de restauración numersos coches históricos que se irán añadiendo a la exposición.