Actualidad TouRail


Semana Cultural en el Museo del Ferroviario de Cistierna



02/08/2018

Durante una semana, desde el jueves 2 hasta el próximo 9 de agosto, el público podrá disfrutar de diversas actividades culturales y lúdicas

El Museo del Ferroviario de Cistierna (León) organiza desde el día 2 al jueves 9 de agosto una nueva edición de su "Semana Cultural", que le llevará a organizar una serie de actividades relacionadas con el mundo del ferrocarril.

La Semana Cultural se inaugura con la presentación del libro "Vidas Robadas" de Antonio Hernández, el jueves 2 de agosto a las 18:30 horas.

El domingo, 5 de agosto, tendrá lugar a las 13:00 horas la inauguración oficial de la exposición "125 aniversario del ferrocarril de La Robla", que se podrá disfrutar hasta el 10 de septiembre. Se trata de una exposición que pertenece al Museo Vasco del Ferrocarril y resume la historia del ferrocarril de La Robla desde sus inicios en el año 1894 bajo el amparo de la Compañía de los Ferrocarriles de La Robla.

Las actividades continuarán con la presentación del libro "Ruta Botánica Camino de Wamba y Lago Ubales" de Marius Van Heininger, el miércoles 8 de agosto a las 19.00 horas.

Para concluir la Semana, el jueves 9, a las 18:30 horas se presentará el libro "Carbonilla en los Ojos" de Jesús Diez, el niño de Tren del Hullero.

Asimismo, durante esta semana se podrá seguir visitando de forma gratuita la exposición filatélica con temática ferroviaria.