Actualidad TouRail


Tren histórico especial para visitar Las Edades del Hombre



02/08/2018

Durante el mes de agosto se pondrá en marcha un tren histórico de los años 40 entre las localidades palentinas de Venta de Baños y Aguilar de Campoo

La Diputación de Palencia, ALSA y la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, La Fundación Edades del Hombre y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, ponen en funcionamiento la circulación de un tren histórico de los años 40 entre las localidades de Venta de Baños y Aguilar de Campoo, con motivo de la celebración de una nueva edición de "Las Edades del Hombre", Mons Dei, además de impulsar el turismo en esta zona de una importante riqueza cultural y patrimonial.

El precio de los billetes es de 22 euros (ida y vuelta) para los adultos y 15 euros para los niños, e incluye, además del viaje en el tren histórico, el traslado desde la estación de Camesa al centro de Aguilar de Campoo, donde se celebra la exposición.

Las fechas de circulación son los sábados 11 y 18, y los domingos 12 y 19 de agosto.

La ida, con salida desde Venta de Baños, se realiza a las 10:18 horas, llegando a la estación de Aguilar de Campoo a las 12:15 horas. A la vuelta, el tren saldrá de Aguilar de Campoo a las 18.50 y llegará a las 20.25 a la estación de Venta de Baños.

Los billetes se pueden adquirir en la web de Alsa (www.alsa.es), en el teléfono 91 020 07 82 y en las taquillas de Alsa.

Destacar que la entrada a la exposición de "Las Edades del Hombre" no está incluida en el precio del billete del tren, pero se puede adquirir por un precio de 4 euros (precio para todos los públicos e incluye servicio de visita guiada) durante el proceso de compra de los billetes. 

Más información y venta de billetes:

https://www.alsa.com/it/web/bus/treno-edades-del-hombre