Estaciones con Encanto


Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico del Peñón de Zaframagón


Centros de interpretación
Coripe
Vía Verde Km 14,5 Olvera-Coripe
Andalucía

Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico que permite conocer la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, el buitre leonado y su entorno natural, así como de la Vía Verde de la Sierra

Información complementaria

Línea ferroviaria: Jerez de la Frontera - Almargen

Ubicado en la Vía Verde de la Sierra.

El Centro presenta como gran atractivo su sistema de monitorización por video vigilancia de las buitreras, en el que una cámara digital de alta sensibilidad, con rotación de 360º, permite conocer en tiempo real cómo los buitres leonados vuelan, alimentan a sus crías y llegan a sus nidos. La cámara está camuflada entre las rocas, en un zona de difícil acceso al otro lado del cañón del Guadalporcún.

La señal captada es recogida en un equipo de reproducción del Centro de Interpretación, donde se muestran las imágenes en tiempo real.

El Centro de Interpretación también alberga una biblioteca de medio ambiente, paneles interpretativos sobre la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, el buitre leonado y su entorno natural, así como sobre la Vía Verde de la Sierra, además de una tienda de recuerdos.

A unos 150 metros de distancia de este Cemntro, está ubicado un antiguo almacén rehabilitado como Centro de Recepción de Visitantes y Cantina de Zaframagón.

Horario

  • Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 09:00 a 17:00 horas.

Tarifas

  • Adultos: 2 euros.
  • Reducida (niños menores de 12 años y mayores de 65 años): 1 euro.
  • Grupos (más de 20 personas): 50% descuento. Es recomendable reservar previamente a través de la Fundación Vía Verde de la Sierra.
  • Titulares de la Tarjeta Verde: 50% descuento.