Estaciones con Encanto


Centro de Interpretación de la Artesanía y las Tradiciones


Centros de interpretación
Lucena
Calle de la Estación, s/n
Andalucía

Centro de Interpretación sobre las fiestas y la artesanía lucentina, representada por productos como los vinos, el aceite de oliva, la tradición “velonera” y la orfebrería religiosa, la madera, la ancestral tinajería o la alfarería.

Información complementaria

Línea ferroviaria: Jaén-Campo Real. Tren del Aceite.

Ubicado en la Vía Verde del Aceite.

Se conserva la estructura original, tanto interior como exterior, del edificio de viajeros de la estación de tren.

El centro está formado por diferentes espacios, ofreciendo al visitante una gran variedad de servicios, como zonas ajardinadas, área infantil de juegos, pista de skate-board y una amplia zona de aparcamientos.

La planta inferior alberga el Centro de Interpretación de la Artesanía y las Tradiciones de Lucena, en el que se encuentra información sobre las fiestas y la artesanía lucentina, representada por productos tracionales de la región (vino y el aceite de oliva), la tradición “velonera” y la orfebrería religiosa, la madera, la ancestral tinajería o la alfarería.

El Centro cuenta también con una Oficina Comarcal de Información Turística y de la Vía Verde de la Subbética, sala de proyecciones y tienda de recuerdos. También, en la primera planta del edificio se ubica la Delegación de Turismo, diversas asociaciones del sector y la Red para el Desarrollo Turístico de las Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Horario:

  • De martes a domigo: 10:00 a 14:00 horas.
  • Cerrado tardes y lunes.