Estaciones con Encanto


Vagonetas


Restauración
Arteixo
Estación de tren de Uxes
Galicia

Restaurante

Información complementaria

Línea ferroviaria: Tramo Santiago de Compostela - A Coruña de la línea Zamora - Ourense - A Coruña
Año de construcción: 1943
Punto kilométrico: 431,9

El Restaurante Vagonetas conserva la estructura clásica de la estación de tren de Uxes (Arteixo). 

El establecimiento apuesta por la gastronomía comarcal gallega, conservando los sabores clásicos pero añadiendo un toque de vanguardia. Entre las ofertas se encuentran: carpaccio de tomate y lomo de vaca curado con queso Manchego, solomillo de cerdo ibérico, sepia a la plancha con mojo de limón y aceite, ensalada tibia de hortalizas y langostinos, arroz cremoso de zamburiña y almeja con queso de Arzúa-Ulloa, carne "a pedra" de ternera o buey, caldo gallego elaborado con productos autóctonos, salteado de setas con pulpo y gambón, pulpo asado a la parrilla sobre patatas con escabeche de setas y jamón, pulpo a la gallega, croquetas caseras, calamares fritos a la andaluza, cecina IGP, navajas, zamburiñas a la plancha con jamón, bacalao asado con gambón y aceite de algas, lenguado a la plancha con verduritas salteadas, caldereta de rape marinera, entrecot de buey con sal Maldón, pimientos marinados y patatas, entrecot de ternera gallega certificado a la parrilla y selección de carnes a la parrilla. De postre: flan casero, filloas con chocolate, tarta de queso, bizcocho de nuez sobre base de helado y arroz con leche.

Vagonetas tiene 3 salones comedor Uno de ellos más informal donde se sirven los menús del día y se habilita como cafetería con capacidad para 30 clientes; el otro es el principal y puede albergar hasta 40 comensales y un tercer espacio, reservado, para 4 a 6 personas. La zona de bar está separada de esas estancias, lo que aporta mayor intimidad. Para grupos de más de 10 personas se debe reservar con antelación.

Dispone de aparcamiento para clientes.

Horario:

  • De lunes a viernes a partir de las 7.30 horas para desayunos; de 13:00 a 16:00 horas (comidas) y de 21:00 a las 00.00 horas (cenas).
  • Sábados: de 10.30 a 02.00 horas.
  • Domingos: de 10:30 hasta las 18.00 horas.