Estaciones con Encanto


Nicols


Alojamiento y restauración
Luque
Estación de Luque. Ctra. de Badajoz-Granada N-432, km 341,5
Andalucía

Hostal restaurante


Información complementaria

Línea ferroviaria: Jaén-Campo Real. Tren del Aceite.

Ubicado en la Vía Verde de la Subbética.

Estación de ferrocarril rehabilitada y convertida en un complejo turístico equipado con restaurante, cafetería, hostal y estación de servicio, conservando todos los detalles de la antigua estación como los viejos vagones de mercancías.

Las habitaciones del Hostal Nicol´s presentan una decoración tradicional y funcional y están equipadas con calefacción central, aire acondicionado, TV y baño privado. Las habitaciones superiores también disponen de zona de cocina o balcón y bañera de hidromasaje. 

Cuenta con una gran variedad de productos tradicionales de origen local, tales como aceites, productos de cosmética elaborados a partir del aceite de oliva, higos, almendras...

Se organizan todo tipo de eventos: bodas, reuniones de empresa, eventos, reuniones, etc... Para ello dispone de dos ambientes, uno interior ambientado en un antiguo molino de aceite donde lo tradicional y lo castizo se mezcla junto a una decoración en la que destacan los aperos de labranza y maquinaria agriícola y otro salón al aire libre con zonas ajardinadas, cascadas de agua y fuentes.

Además, la Estación de Luque cuenta con un Centro de Interpretación del Aceite, donde se podrán realizar catas de aceite de la zona, desayunos molineros, exposiciones y charlas.