Estaciones con Encanto


Estación de Pizarrita


Alojamiento y restauración
Campillo de la Jara
Antigua estación de Campillo-Sevilleja. Vía Verde de la Jara, km 37,500
Castilla-La Mancha

Restaurante


Información complementaria

Línea ferroviaria: Talavera de la Reina - Villanueva de la Serena (Ferrocarril de la Jara)
Año de construcción: Las obras se iniciaron a finales de los años 1920, aunque los trabajos se abandonaron en los años 1960.

Complejo turístico situado en la estación de Campillo-Sevilleja, en el kilómetro 37,500 de la Vía Verde de la Jara. Es el primero y único establecimiento en obtener la categoría de Alojamiento Rural Singular en la provincia de Toledo.

Está formado por un coche cama y un coche restaurante, el R9-9910.

El coche camas está dividido en 13 compartimentos dobles y ofrece una capacidad para 26 personas. Los aseos, duchas y salón multiusos son de uso compartido para los usuarios del Coche Camas.

Todos los compartimentos han sido rehabilitados, permaneciendo tal y como eran en su origen, con todos los pequeños y prácticos detalles de este singular alojamiento. Cada compartimento esta formado por dos camas litera de 75 cm x 1,85 cm, un lavabo y espejo, y diferentes espacios para depositar o guardar el equipaje de cada cliente. En la estancia se proporcionan sábanas, colcha, manta, toallas y amenities para el aseo del huésped. El alojamiento cuenta con aire acondicionado y calefacción. Ofrece también la posibilidad de alojamiento para grupos, con precios especiales.

Unido al coche cama, se encuentra el coche restaurante donde los huéspedes tienen la posibilidad de degustar comida tradicional y casera jareña, basada en carnes de ovino, caprino y caza, aceites, mieles y hortalizas. Existe la posibilidad de contratar diferentes regímenes alimenticios con la estancia, como media pensión o pensión completa, así como menús especiales. Delante del coche restaurante hay una terraza exterior.

Aparte del servicio de alojamiento y restauranción, este complejo turístico ofrece información y actividades deportivas, turísticas y educativas: alquiler bicicletas, alquiler de piragüas, rutas guiadas, talleres, cursos, juegos u observación de la naturaleza.