Estaciones con Encanto


Museo del Automóvil de la Fundación Estanisalo Reverter


Museos
Santa Cruz de Arrabaldo
Nacional 120 - Salida: Km 582 Casardomato
Galicia

Exhibición del legado del piloto de rallys Estanislao Reverter


Información complementaria

Línea ferroviaria: Zamora - La Coruña vía Orense

Recoge, conserva y expone el legado de este destacado piloto de rallys, medalla al Mérito Deportivo de Galicia y uno de los padres del automovilismo gallego, fallecido en 1991.

Entre los fondos del museo se encuentran trofeos, distinciones y otros objetos personales, placas y programas de rallys, rutómetros, réplicas en miniatura de los coches de Reverter, cascos y otros objetos cedidos por personas que han tenido alguna relación con el deportista.

También cuenta con un espacio reservado para el equipo Reverter Competición y el Rally de Ourense.

Estanislao Reverter “Lalao”, piloto de rallys, creador de la Escudería Ourense y del Rally de Ourense, fue además promotor de jóvenes talentos, preparador y constructor del “Alpinche”, y uno de los deportistas gallegos más importantes del siglo XX. De su larga trayectoria como piloto hay que destacar sus 54 victorias absolutas en pruebas de diferentes especialidades (rally, circuito y montaña), 12 participaciones en el mítico Rallye de Montecarlo, en donde iba a participar como piloto oficial de Rover en el año 1966; y sus dos victorias en el Rallye de España – RACE, en aquellos tiempos el más importante del automovilismo nacional.

Horario de visita en temporada de Primavera/Verano.

  • Miércoles, jueves y viernes de 17.00 a 20.00 horas.
  • Sábados y domingos: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
  • Cerrado lunes y martes.

Visitas en temporada Otoño/Invierno previa cita mediante correo electónico a: fundacion@estanislaoreverter.com o en Facebook: Fundación Estanislao Reverter.