Estaciones con Encanto


Aula de la Naturaleza del Parque Natural de O Invernadeiro


Centros de interpretación
Castrelo do Val
Galicia

Centro de Interpretación y Oficina de Información Turística. El edificio se completa con una cantina

Información complementaria

Línea ferroviaria: Zamora - La Coruña vía Orense
Punto kilométrico: 175,570

Situada en la comarca de Verín, la estación de Campobecerros se encuentra a las puertas del Parque Natural de O Invernadeiro.

Está adaptada para servir de centro de interpretación y de acogida para escolares y visitantes; contando con escuales de formación y como centro para desarrollar actividades en dicho espacio protegio.

Cuenta con un punto de información turísitca en la planta baja, donde obtener información sobre éste y otros espacios naturales situados en el área de influencia de la estación, como son el LIC Macizo Central y el LIC Río Támega; así como de todos los demás putnos de interés para el visitante.

La estación dispone, en su planta baja, de una cantina lista para acoger a cualuqier visitante que se acerque a buscar información o, simplemente, a disfrutar del paisaje y la gastronomía de la zona.

Se tiene en proyecto acondicionar en la planta alta del edificio, un albergo para dar alojamiento a los visitantes del Parque Natural y a los peregrinos que se dirijan a Santiago de Compostela por la Ruta de la Plata.