Estaciones con Encanto


La Estación del Río Lobos


Alojamiento
Hontoria del Pinar
Calle La Estación
Castilla y León

Casa Rural y Albergue


Información complementaria

Línea ferroviaria: Santander-Mediterráneo

Establecimiento hotelero ubicado en la Vía Verde del Ferrocarril Santander-Mediterráneo.

La Casa Rural se ubica en el edificio que en su día sirvió de baño de los viajeros. Es un dúplex con 33 m2 de superficie en planta y con capacidad para 4-6 personas. La planta baja cuenta con cocina, comedor, una habitación y un baño. La planta alta tiene una habitación y un baño. Se ofrece en modalidad de alquiler completo para 2 o 4 personas. Cuenta también con dos camas supletorias en una de las habitaciones. En los meses de invierno, se solicita una estancia mínima de dos noches.

El albergue correspondía al edificio de principal de la estación. Cuenta con capacidad para 23 personas y se alquila el edificio completo. La planta bja correspondía a la zona de tránsito de los viajeros y la alta a la vivienda del jefe de la estación. En la planta alta se distribuyen las habitaciones con literas y 2 zonas de servicios (con duchas, inodoros y pilas); y en la planta baja están dispuestos el comedor, la sala de estar con horno-chimenea, la cocina industrial y 2 zonas de servicios (con inodoro y pila). Esta opción incluye el derecho al uso de la cocina. Para grupos pequeños, cuenta con otras posibilidad. El albergue dispone de servicio de restauración de desayuno, comida, cena y preparación de cestas para meriendas.

La Estación del Río Lobos, junto con su empresa colaboradora: CRISOL OCIO, organiza actividades de ocio y tiempo libre, tanto para niños (campamentos de verano, talleres de interpretación, escalada, fotografía...), como para adultos (cursos formativos, viajes de incentivos, eventos de empresa, outdoor training)