Estaciones con Encanto


El Hangar


Centros culturales
Burgos
Calle San Pedro y San Felices, 56
Castilla y León

Centro de creación musical


Información complementaria

Línea ferroviaria: Madrid - Irún y Santander - Mediterráneo
Año de construcción: 1950

Este Centro, inaugurado el 19 de septiembre del 2009 como nuevo espacio dotacional por el Ayuntamiento de Burgos, está ubicado en el espacio que ocupaban los antiguos edificios de la reserva de locomotoras, restaurados y acondicionados para su nuevo uso como Centro de Creación Musical. El entorno ferroviario, cuyo elemento más significativo es el puente giratorio,  ha sido urbanizado como parque y zona estancial.

Este nuevo depósito de locomotoras es consecuencia del plan de reorganización y unificación llevado a cabo por Renfe y el Ministerio de Obras Públicas, que proyectaron la sustitución de los antiguos edificios ferroviarios (estación de la Compañía del Norte, Burgos Avenida, y estación de la Compañía del Ferrocarril Santader Mediterráneo, Burgos San Zoles), ubicados en diferentes localizaciones, por una única estación mixta de viajeros y mercancías.

El Hangar está formado por una sala de conciertos con una capacidad máxima de 1.200 personas. Cuenta con un escenario de 16 metros de ancho x 4,80 metros de fondo. Este escenario puede utilizarse en su totalidad o reducirse para adaptarse a pequeños formatos

El Centro se completa con 18 locales de ensayo totalmente equipadas, destinadas a bandas y colectivos musicales locales residentes en Burgos.

Horario de funcionamiento de las salas de ensayo: 

  • Todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.