Elementos del Patrimonio Visitables


Locomotora 020-0235


Vehículo en pedestal
Las Palmas de Gran Canaria
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Parque Santa Catalina, s/n
Canarias

Locomotora de vapor


Información complementaria


Locomotora de vapor fabricada por la empresa belga Usines Métallurgiques du Hainault de Marcinelle et Couillet en 1885 con número de construcción 790, para la Compañía de MZA con un uso exclusivamente como máquina de maniobras en estaciones y depósitos, especialmente en la zona del Mediterráneo.

Posteriormente, ésta, junto con las otras 9 locomotoras más que adquirió la compañía, se integró en RENFE y prestó servicio principalmente en Albacete. Una vez dada de baja del servicio operativo, en los años setenta, fue cedida por la Compañía al Colegio El Prado en Madrid y, posteriormente, fue trasladada al interior del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en Las Palmas de Gran Canaria formando parte de su colección expositiva, donde se encuentra actualmente.

Este Museo es una institución dedicada para la divulgación científica y acercamiento a la ciudadanía de diferentes disciplinas como las Matemáticas, Física, Biología, Informática o Ingeniería, a través de actividades como talleres, exposiciones, conferencias, etc.

Horarios

  • De martes a domingos de 10:00 a 20:00 horas
  • Cerrado: todos los lunes; 1 y 6 de enero; martes de carnaval; 1 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre.

Visitas guiadas para grupos previa reserva.

Tarifas

  • General: 6 euros
  • Residente en Canarias: 4 euros
  • Reducida: 3 euros
  • Tarjeta anual: 15 euros