Centros de Patrimonio


Museo del Tren de Aranda del Duero


Museos
Aranda de Duero
Estacion Chelva, s/n
Castilla y León

Ubicado en la antigua estación de Chelva, ofrece un recorrido por la historia del ferrocarril a través de la exhibición de diversos objetos ferrovarios


Información complementaria


Pequeño museo ferroviario creado en 1998 por la Asociación Arandina de Amigos del Tren. Se encuentra ubicado en la antigua estación de la localidad burgalesa, la estación de Chelva, perteneciente al Ferrocarril Valladolid-Ariza, importante vía de comunicación de la ribera del río Duero


El 31 de Diciembre de 1984 esta línea cerró al tráfico de viajeros y parte de mercancías.

Varias salas recogen el pasado y presente del ferrocarril con la muestra de gorras, uniformes, faroles, señales, bocinas, herramientas, insignias, billetes antiguos y todo tipo de objetos relacionados con el tren.

También hay reconstrucciones de espacios ferroviarios: departamento de viajeros, cabina de automotor, puesto de mando, una maqueta a escala HO, así como un circuito elevado de escala LGB que recorre toda la sala de exposición del local.

En el exterior, se puede visitar la Locomotora Gmnider (cedida por la Azucarera de esta localidad), un antiguo vagón taller con su maquinaria original y la locomotora RENFE 10321.

En el Museo, también dispone de un bicirail para recorrer un pequeño trayecto.

Horario:

  • Todos los sábados de 11:00 a 14:00 horas y primer fin de semana de cada mes también de 17:00 a 20:00 horas
  • Visitas guiadas a las 11:30 horas